
Soy Nicolás Montinola Guzmán, tengo 18 años y estoy cursando el primer año del grado de Fundamentos a la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia.
Un poco sobre mi
Fuera de los estudios, soy una persona que tiene muchos hobbies, me gusta mucho disfrutar del mar y los deportes colectivos. Hasta este comienzo de curso he jugado al baloncesto a un nivel bastante alto pero por tema de horarios he tenido que dejarlo, además me gusta navegar en un barco de vela ligera del modelo hobie cat 16 y hacer windsurf.
Estos hobbies me ayudan a despejar mi mente de la rutina diaria y me inculcan valores muy importantes como el compromiso, el trabajo en equipo, el liderazgo, la paciencia y la constancia, que me permiten ser un mejor profesional y una mejor persona.


¿Porque elegí esta carrera?
Desde pequeño me ha interesado mucho cómo se construyen los edificios en los que vivimos y sobre todo las técnicas utilizadas para crear todo lo que nos rodea. Me fascina el poder plasmar mis ideas sobre el papel, y que esas ideas puedan ser posteriormente construidas. En el poco tiempo que llevo en la universidad, me he dado cuenta de que tanto mis profesores como mis compañeros comparten conmigo esa motivación por seguir profundizando en el aprendizaje sobre el mundo de la arquitectura. Además tengo la suerte de tener familiares que han trabajado en el sector inmobiliario y que me han ayudado a tomar esta decisión tan difícil.